lunes, 23 de julio de 2012

Las flores y sus cualidades (segunda parte)


Podríamos seguir hablando de los miles de tipos de flores y sus cualidades, por eso dedicamos una segunda parte a estas maravillosas plantas.


MUÉRDAGO. Muchos la llaman la planta de navidad por su forma en las hojas y fruto y es que se usa en esta época para alejar las perturbaciones del año y que el año nuevo atraiga buena fortuna. También es una planta medicinal, en infusión o té, sirve para el colesterol, hipertensión, ritmo cardíaco y hemorragias; es altamente terapéutico. Además, los druidas, celtas y galos le dieron un valor mágico y sagrado muy grande.

Los druidas lo recogían el sexto día después de la luna nueva, para celebrar el Año Nuevo Lunar. Según los celtas, agua de roble, una decocción de agua de muérdago endulzado con miel o vino de miel, tiene el poder de curar.

El muérdago era la cortisona de la antigüedad. Colocada detrás de las puertas aleja la malas influencias, llevarlo encima , es decir, dentro del bolso evita el riesgo y el peligro, se dice que una mujer corta un tallo un viernes santo y coloca debajo su cabecera x 7 días y mantiene consigo la fidelidad de su esposo.


MANDRÁGORA. Los griegos le adoraban, para los egipcios, caldeos y romanos era lo que el gingseng para los asiáticos. En la Edad Media tuvo la reputación de ser "satánica". Se convirtió en un talismán muy buscado que se usaba para atraer el amor y librarse de los maleficios. Sus propiedades afrodisíacas le valieron el nombre de "planta fecundante" También era utilizada por sus virtudes somníferas, alucinógenas y anestésicas.


GINSENG. Es oxigenante vascular, cerebral, y energizante, en realidad contiene innumerables propiedades.

INCIENSO. En todas las civilizaciones el incienso suplanto a las grasas animales que se utilizaban en los sacrificios. Sus efectos son tonificantes e hipnóticos, aromatiza el hogar dando calidez, armonía,
bienestar, y calma el alma.


AJENJO. Poderes psíquicos, protección, amor e invocación de espíritus. El Ajenjo se quema en forma de incienso para aumentar los poderes psíquicos. Si se cuelga en el espejo retrovisor del automóvil, protegerá de los accidentes en carreteras peligrosas. Ponerlo bajo la cama podrá atraer a la persona amada.

AJO. Aparte de ser unos de los ingredientes más ricos a la hora de preparar exquisitas comidas, es un amuleto poderoso para apartar animales peligrosos, Se comía en las fiestas dedicadas a Hécate y se dejaban en una encrucijada como sacrificio en nombre de esta Diosa. Se utiliza para protegerse de la peste. Todavía se emplea para absorber enfermedades. Sólo se tiene que frotar con los dientes de Ajo, frescos y pelados en la parte afectada del cuerpo, y luego tirarlos al agua corriente. Es un gran protector.



RUDA. Espanta a los seres malignos, sirve para realizar limpiezas de ambientes.


ROMERO.  Sirve para atraer energías positivas, para el trabajo, para tener calma, paz, para estudiar sin estrés. Es muy nutritivo, se puede usar para la piel y el cabello. Activa la circulación, resulta ideal si se está cansada o débil.

ALOE VERA. Absorbe energías negativas, y purifica, es también un eficaz remedio para la cicatrización  de todo tipo de heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario