martes, 31 de julio de 2012

Lectura del Tarot: ¿Para qué sirve y cómo funciona?



Seguramente habrás escuchado sobre la lectura del Tarot, el cual  puede ser utilizado para predecir un evento, ayudarte a decidir sobre algo importante, o bien descubrir algunos hechos del pasado que influyen en tu vida.

Cuando vayas por una lectura del tarot, hay algunos términos que necesitarás saber, aquí te decimos cuáles son los más relevantes:
-Lector: Es la persona que interpreta las cartas para ti.
-Consultante: ese eres tú. La persona inquisitiva de las tarjetas.
-Propagación: Cómo se colocan las cartas sobre la mesa.
-Significado: La tarjeta que representa la pregunta que se hace al consultante

Antes de que la lectura se inicie, el lector te  puede pedir que barajees los naipes. Esto, porque  se cree que es una buena manera de influir en las cartas con tu toque personal.

Si tienes una pregunta, debes concentrarte en ella, mientras barajas las cartas. Si la lectura del tarot es en línea, puede funcionar de una manera diferente. Aunque no puedas tocar las tarjetas físicamente, algunos lectores del tarot en línea, simplemente te pueden pedir que te concentres en tu pregunta, mientras ellos hacen el proceso de revolver las cartas por ti.

Una vez que las cartas están revueltas, se extienden boca abajo y la lectura puede comenzar. Hay dos tipos de lecturas de tarot: lectura abierta y lectura con preguntas.

Las lecturas con la pregunta es cuando nos formulan una pregunta específica o área del problema. Cuando sea este el caso, trata de mantener las preguntas lo más abierto posible, concéntrate en mantenerte neutral y positivo para encontrar las respuestas.

Las lecturas psíquicas o abiertas, nos dan dirección con un gran esquema de las cosas que deseamos saber.

La fe actúa en diferentes niveles del ser, entre diferentes niveles de la existencia, y por ese puente puede circular la energía. El tarot es una herramienta para descubrir potencialidades del alma humana.

Las creencias del lector y del consultante se encuentran en la mesa de lectura. Cada cual tiene su visión sobre el significado de la vida, sobre qué es el futuro, si existe el destino y sobre la razón de la existencia. En la alquimia de estas visiones aflora el resultado de la consulta. Por eso, quizás la más valiosa pregunta que un consultante debiera hacerse antes de acudir al tarotista sea: ¿Para qué quiero saber mi futuro hoy?

1 comentario:

  1. Hola, estoy escribiendo un blog sobre los tipos de tarot y quería saber cual recomiendas para una lectura del futuro. Gracias!

    ResponderEliminar