miércoles, 8 de agosto de 2012

Uso de los cuarzos (segunda parte)



En el artículo anterior hablamos del uso de los cuarzos y en esta ocasión abordaremos el tema desde el punto de vista de la limpieza y la vida útil de los mismos.

Algunas personas son lo que se llama “Vampiros de Energía”, porque absorben de manera rápida la energía de los cuarzos dejándolos sin color o con cualquier otro defecto. El cuarzo se debe limpiar y programar periódicamente mientras su vida sea útil. Al agotarse un cuarzo es recomendable “enterrarlo” junto a una planta, un árbol o en tu jardín, pero nunca tirarlo a la basura, ya que esta impregnado de tu energía. En algunas ocasiones estos cuarzos pueden volverse a utilizar ya que se vuelven a cargar de energía, en otras palabras vuelven a su estado original. Ya que la vida útil de tu cuarzo ha terminado, es conveniente  que adquieras otro, ya sea semejante al que tenías anteriormente o intentar con uno diferente.

La mayoría de las personas utilizan los cuarzos dependiendo su estado de ánimo, según el día de la semana y el color que le corresponda, o varios a la vez. Un cuarzo limpio y bien programado siempre llamará la atención de las personas por lo cual siempre desearán tocarlo; esto ocurre porque siempre la energía o vibra positiva atrae a la negativa. Cuando esto suceda, la manera más fácil de limpiarlo es con agua de la llave, agua con sal y en algunos casos se puede utilizar  agua mineral. Se recomienda una limpieza y programación cuando notes que el cuarzo ha bajado su intensidad de energía. Una recomendación muy importante: Para que un cuarzo funcione apropiadamente, nunca utilices ropa de color obscuro, ya que al igual que te proporcionan bienestar, con ropa obscura te pueden atraer y llenar de energía negativa.


En los cuarzos de área es recomendable utilizar los de color blanco, las amatistas y las drusas. Estos cuarzos también deben pasar el proceso de limpieza y programación. Las amatistas se utilizan por su gran energía de limpieza, ya que trasmutan toda la energía negativa en positiva. Su uso es muy frecuente en las oficinas y despachos, ya que por estos lugares transita mucha gente y nos ayudan a no contaminarnos con su energía (es cuando decimos que se siente pesado el ambiente en estos lugares).


En el hogar, se recomiendan también las amatista además de los cuarzos blancos y las drusas. Los lugares más comunes para colocar cuarzos son el la sala o recibidor, en el comedor, en el lugar donde se guardan los alimentos y en las recamaras. Para todos estos lugares hay una gran variedad de cuarzos: esféricos, pirámides, obeliscos, figuras de árboles o animales. Si se tiene un cuarzo con parte de su beta (cuarzo en bruto), es conveniente que lo limpies cada mes, el proceso de limpieza para este tipo de cuarzos es únicamente sumergirlos en agua y que sobrepase al cuarzo, y aunque te parezca increíble el cuarzo seguirá creciendo con el paso del tiempo. Es muy importante que observes detalladamente el cuarzo para ver su comportamiento.


¡Los cuarzos son un maravilloso regalo que nos da la tierra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario