viernes, 29 de junio de 2012

El Incienso y sus propiedades


El incienso forma parte del paisaje cotidiano en las casas y oficinas, es utilizado para aromatizar y crear “buenas vibras”. Estas delicadas varitas han sido elementos protagonistas de diversas religiones y culturas desde la Edad Antigua, y pueden ser de gran ayuda en la meditación y el contacto con lo mágico.

Los milenarios inciensos cumplen una función terapéutica en nuestros sentidos. A través del olfato, la inhalación de un incienso puede ayudar en la relajación del cuerpo y la calma de la mente. La mayoría de las civilizaciones y culturas los han utilizado a lo largo de los siglos para sus ritos y celebraciones religiosas o mágicas.

Durante la epidemia de peste que devastó Europa a mediados del siglo XIV, se utilizó mucho la quema de incienso en el interior de las casas para purificar el aire que consideraban infecto y nocivo. Para los budistas, el incienso tiene una fascinación especial y ocupa un lugar muy destacado en sus vidas. Por otra parte, los tibetanos extienden su uso a los actos sociales y sus inciensos son unos de los mejores que se pueden adquirir en la actualidad, por su excelente calidad y pureza. También fue de uso común en los ritos de los primitivos judíos y entre la población romana. Las personas cristianas lo adoptaron para su culto aunque al principio mostraron una fuerte reticencia hacia él, dado que se utilizaba en ritos paganos.

El incienso fue uno de los presentes que los tres Reyes Magos de Oriente llevaron a Jesús, según se cita en el Nuevo Testamento. Actualmente, Japón es un gran productor de excelentes inciensos, así como la India, China, Cuba, México o Tailandia. Los inciensos pueden estar hechos de cortezas de árbol, resinas, hojas, raíces y flores.

Generalmente, se le encuentra en combinación con resinas como la mirra, la canela, el sándalo, el almizcle, el ámbar; con esencias de benjuí, de cedro, de avellana y de romero, o aceites de rosa, de anís o de tomillo, por nombrar algunos. Entre sus diversos formatos de presentación está el incienso suelto: ya sea polvo, resina o granulado. La resina es una sustancia orgánica, líquida y pegajosa de color amarillo que es segregada por muchas plantas.

Suelen quemarse en recipientes especiales, como pebeteros o incensarios en el caso de los inciensos en grano. En el caso del incienso en grano, éste se debe quemar sobre carbón vegetal, previamente incendiado en el pebetero o incensario. Las varillas, son su forma más popular, no revisten de mayor dificultad: sólo se debe sujetar en una tablita especial. 

martes, 19 de junio de 2012

El Feng shui y el amor



En el feng shui casi todo está conectado desde el punto de vista energético; nuestra actitud hacia la vida está influenciada por el ambiente en que vivimos. Una casa que no reciba energía yang, sucia, desordenada, etc., será atacada por energías negativas que limitaran entre otras cosas nuestra capacidad para conectarnos espiritualmente con otras personas y en consecuencia tendremos dificultades en nuestras relaciones personales, incluyendo por supuesto la parte sentimental.
¿Cómo puede el feng shui ayudarme a conseguir una pareja? O ¿Cómo puede ayudarme a mejorar mi relación de pareja?

Esta filosofía es una buena herramienta para mejorar el aspecto sentimental en la vida de las personas..
Si eres una persona soltera, que está buscando el amor sin éxito puedes empezar por "llenarte de buenas energías", esto es la parte más importante del feng shui, ¿cómo?, sencillo,  comienza por ordenar tu casa, haz una limpieza profunda, repara todo lo dañado y deshazte de lo que no sirva. Notarás como esta simple acción te hace sentir más cómodo con tu espacio motivándote a seguir adelante en tu búsqueda.

Encuentra un espacio para tu futura pareja. No importa que no la conozcas, solo imagínate que se muda contigo mañana y has una lista de todas las áreas de tu casa dónde tu pareja imaginaria podría necesitar espacio para sus cosas personales. Despeja por lo menos 1/4 de todas tus áreas para esa nueva persona. Si tiene tu closet o armarios, gavetas, estantes, etc. repletos, energéticamente no hay espacio para que alguien llegue a tu vida. Desecha todos los recuerdos de una mala relación anterior. Cuando decimos todo incluye hasta los muebles de cama que hayan compartido, sabanas, almohadas, etc. Todos estos objetos están cargados con energía negativa para ti lo cual te dificultará la búsqueda de un nuevo amor.
Active tu Flor de Melocotón: Según la astrología china, la fecha de nacimiento genera una combinación específica denominada Flor de Melocotón; si esta combinación es activada es muy probable que encuentres el romance en tu vida. Para ubicar tu Flor de Melocotón primero necesitas saber cual es tu Signo Astrológico Chino. Ubica tu año de nacimiento en las siguientes listas

            Rata 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996
            Buey 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997
            Tigre 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998
            Conejo 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999
            Dragón 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000
            Serpiente 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001
            Caballo 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002
            Cabra 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003
            Mono 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004
            Gallo 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005
           
Te mostramos en la siguiente tabla la relación entre el signo astrológico chino de cada persona y la "flor de Melocotón" :

SIGNO FLOR
Tigre, Caballo, Perro  ESTE
Conejo, Cabra, Cerdo  NORTE
Rata, Dragón, Mono   SUR
Buey, Serpiente, Gallo  OESTE

La mejor manera de activar la Flor de Melocotón es mantener siempre un jarrón con flores frescas en agua limpia, preferiblemente rojas o rosadas en el sector de tu casa que corresponde según tu signo. Por ejemplo las personas del signo Tigre, deben colocar las flores en el sector ESTE de su casa. Es importante señalar que esta fórmula es solamente para personas solteras; los casados no deben activar esta combinación pues podría ocasionar adulterio.

Las personas que tienen pareja pero quieren avivar su relación pueden intentar lo siguiente:
•Asegúrate que tu habitación sea un altar para el romance. Decórala de tal manera que cuando entres sientas la sensación de romance en el ambiente. Pon objetos en pareja en tu mesa de noche tales como: dos flores rojas, dos velas,  dos esculturas iguales, etc. Los símbolos románticos tradicionales como los corazones y cuadros de parejas felices siempre trabajan bien.

Estas son algunas de muchas acciones, ligadas al feng shui que puedes emprender para mejorar tu relación de pareja o para conseguirla. Convirtiendo tu ambiente en un culto al romance seguramente tu energía personal cambiará positivamente para recibirlo. Recuerda siempre que el feng shui es 1/3 de nuestras vidas, otro tercio muy importante es la actitud.

El Feng Shui y la armonía en los espacios pueden contribuir a que tengas una vida más agradable.

viernes, 15 de junio de 2012

Los Siete Arcángeles



Después de la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, los Arcángeles son los reyes del Universo. No existe otro poder tan grande como el de ellos, pues son los representantes directos de Dios. Llamados en otras culturas, los constructores del Orden Universal, los Arquitectos del Universo, Los Siete Iluminados, etc., Tienen diferentes misiones, y definidos son sus reinos.

La palabra Arcángel se compone de un elemento prefijal que entra en la formación de palabras de origen griego con el significado de jefe, ser superior; archimandria en su adaptación romance también toma la forma arce, arci, archi, arc, arz, arcediano, arcipreste, arcángel, arzobispo, o bien la forma arqui: arquitectura, arquidiócesis. La palabra ángel, deriva también del griego "aggelo" por lo que la conjunción del elemento prefijo y la palabra ángel resulta Arcángel, el cual significa "príncipe", "principal", "ser superior", o Príncipe de los Ángeles.

Los Siete Iluminados por la luz de la Trinidad fueron quienes elaboraron los mundos a las órdenes de Dios Padre. Son los Siete Misteriosos que todas las culturas mencionan con diferentes nombres. Se los denomina en India Los Siete Hijos de Aditi, también en otros sitios de oriente son los llamados Siete Espíritus en el Sol. En el Cristianismo y el Islam son los Siete Grandes Arcángeles.

Si bien son entidades de gran poder en espíritu, tienen a su cuidado el orden de los planetas y estos constituyen su reino, pues los 7 grandes planetas están regidos por ellos. Los planetas serian la forma exterior de su poder y algunos componen nuestro sistema solar. Pero la naturaleza real es que son los Poderosos Hijos de Dios.

Antiguamente, se reconocía que alrededor de los 7 Poderosos Hijos de Dios giraban las 12 Jerarquías Creadoras o los 12 grandes genios, que son las 12 Constelaciones del Zodiaco, de allí el basamento de la astrología mística.

El mundo fue evolucionando y cambiando sus concepciones duales de cuerpo y espíritu para quedarse solamente con lo que la ciencia moderna puede ofrecer y que es una concepción materialista carente de espíritu, por eso hoy en día no puede compararse la ciencia con la religión, ni enfrentarlas.

 La ciencia no tiene espíritu, ese es el gran error de nuestros días. Tratar de encontrarle una explicación puramente racional a ciertos hechos espirituales es desnudar verdades para quedarse con un elemento vacío, siendo que es el espíritu que inunda e infunde poder al objeto estudiado o visto.

Por muchos años no se tomo en cuenta la verdad de los Ángeles, la historia reciente en películas e historias de ciencia ficción los evoco nuevamente y revivió su fe, pero también agiganto ciertas fantasías y alimento la imaginación de las personas con datos incorrectos y se trato de transferir ciertas dudas humanas a la dimensión angelical, como por ejemplo decir que los ángeles no tienen sexo, o que son todos femeninos o todos masculinos. En verdad, hay cuestiones que por simple deducción podrían asimilarse muy simplemente cuando no se conoce directamente y por experiencia propia una realidad.

Mirar el mundo desde el punto de vista tan solo material o ver solamente el aspecto físico del fenómeno que es el universo sin tomar en cuenta el espíritu que los anima a ver, es un fracaso para el conocimiento del ser humano que egoístamente cree ser la única entidad animada de alma para reconocer su alrededor, Si se tomara en cuenta que el espíritu esta presente en todo, entonces el saber adquiriría un matiz mas claro y el camino seria mas recto para llegar a los misterios mas profundos a los que el humano siempre deseo llegar, pero si cuando llegue a ciertos umbrales los despoja de su sentido espiritual y cree que por haber descubierto algo antes inexplicable, ahora se convierte en algo mas de su dominio exclusivo, entonces, sus pasos ya no le conducen adelante, sino que vuelve hacia atrás una vez mas, pues esta dicho que el ego no triunfara sobre el espíritu. Mientras el ego humano quiera montarse sobre el mundo como su regidor, no habrá evolución posible ni tampoco la rueda girara a su favor.

Los santos no tienen ego, pero no carecen de fuerza o personalidad. Su presencia se hace sentir en todo momento, tanto en la tierra, como aun después de haber partido.
Los Arcángeles están cerca y siempre lo han estado. Es hora de mirar el cielo, sea de día o de noche, ellos están allí, entre las nubes o en las estrellas, sus espíritus brillan reflejando la luz divina. Orar a Dios es una perfecta manera de conocer a los ángeles.

martes, 12 de junio de 2012

Las velas y el mundo esotérico



Para el esoterismo la luz de la vela es infinita, ilumina otros mundos y dimensiones; es una forma de alimentar el espíritu y los diferentes planos que presenta la vida.

Para los esotéricos la intención con que se enciende una vela es tan importante como desde el momento en que se va a preparar; por lo tanto lo materiales se deben comprar en luna nueva y elaborarla cuando esté en cuarto creciente, porque esto hace más fuerte una intención determinada para cada signo zodiacal. Así que según la ubicación de la luna y los diferentes signos debemos utilizar las velas como lo mencionamos a continuación:
  • Aries y las velas rojas: Para iniciar nuevas actividades con buenos resultados inmediatos.

  • Tauro y velas verdes: Prosperidad.

  • Geminis y velas Anaranjadas: Para ventas, contratos y buenas noticias.

  • Cáncer y velas blancas: Para atraer la fertilidad y maternidad; así como para la compresión y tranquilidad en el hogar.

  • Leo y velas amarillas: Efectivas para desarrollar la imaginación de lo hijos y la buena suerte en juegos de azar.

  • Virgo y las velas color marrón: Para la salud y conseguir trabajo.

  • Libra con velas rosas: Ganará asuntos legales y tendrá un matrimonio estable.

  • Escorpión y velas rojas: Dan como resultado buenas relaciones sexuales.

  • Sagitario y las velas púrpura: Resultados ideales para meditación, viajes largos y conseguir becas.

  • Capricornio y vela verde: Una combinación perfecta para lograr el éxito.

  • Acuario y sus velas azules: Brindarán protección de los hijos, unión y hermandad.

  • Piscis y vela verde mar: Para tener  protección y que las promesas se cumplan.
Para poder obtener todas esas virtudes, purifica la vela antes de encenderla, para ello es necesario sostenerla con la mano izquierda y con la derecha untarla de aceite aromático o de oliva, de abajo hacia arriba siete veces, luego se frota con el aceite en sentido contrario para transmitirle así la energía personal. Antes de encender la vela es necesario repetir:
"Que las energías se centren en mi voluntad y sigan mis designios y que el fuego purifique mis intenciones"

viernes, 8 de junio de 2012

Altar de Ángeles



El Objetivo del Altar de ángeles
Un altar de ángeles es un lugar donde puedes conectarte mentalmente y espiritualmente con tus ángeles y seres divinos en una área determinada de tu casa, aunque esto no es limitativo pues tu ser interior puede conectarse con la energía Divina en cualquier lugar y a cualquier hora, el objetivo que nos ocupa será el de tener un sitio determinado para anclar la energía en una área especifica permanentemente.
Puede ser un lugar pequeño donde el recogimiento y la armonía estén presentes a la hora de hacer tus oraciones, meditaciones, visualizaciones o depositar tus ofrendas y pedidos.
 El área del altar es un lugar que te conecta con la energía Divina por su simbología, ambientación, objetos queridos, fotos de ángeles o figuritas representativas de los ángeles, mensajeros y sus guías espirituales.

La Dedicatoria del altar
Hay que dedicarlo a un Arcángel o a un ángel determinado por ti, puede ser tu ángel guardián, o al Arcángel Miguel, al Arcángel Rafael o a un Maestro de Sabiduría, a quien tú quieras y con quien te sientas más identificado. El dedicarlo a este ser de luz te conecta emocionalmente con ese ser y tendrá un significado especial muy personal. Puedes elaborar un altar familiar si algunos miembros de tu familia están motivados para ello y se identifican con tu fe en los ángeles, es ideal para que los niños se involucren en actividades positivas y aprendan lo que es la oración y la espiritualidad por medio de los ángeles.

Donde Colocar el Altar
Busca una área dentro de tu casa o tu jardín si lo prefieres, un lugar donde armar tu altar que sea un espacio limpio y ventilado, si es en el interior de tu casa debe estar retirado de la puerta principal o de donde circulen las personas para evitar que se tropiecen con el, es preferible en un cuarto en el cual no haya muchas cosas y tampoco mucho ruido, si gustas también puedes hacer un altar movible y que lo organices cada vez que lo necesites es una opción cuando no tienes mucho espacio.

El Material del Altar de Ángeles
* Una mesa pequeña, preferiblemente de madera.
* Un mantel de algodón u otra fibra natural de color blanco.
 * La Imagen del Ser al cual estará dedicado, ángel, arcángel, maestro o guía espiritual. (Preferiblemente no dedicarlo a personas ya fallecidas)
 * Dos floreros pequeños con flores naturales de seda o tela. Las naturales siempre serán mejor.
* Dos candelabros para las velas, pueden ser de metal, barro, cerámica o cualquiera que sea de tu agrado.
* Dos velas blancas para tus candelabros.
* Una Campanita con sonido armonioso o un tazón tibetano.
 * Algunas imágenes de querubines, ángeles, vírgenes, maestros o seres divinos.
* Una copa para colocar agua bendita, representando el bendito elemento agua.
* Una copa para colocar tierra natural del jardín o tierra de macetas, puedes colocar algunos cristales de cuarzo también dentro, si te gustan los cristales.
* Un pequeño incensario. También incienso de varitas o de cono según el incensario que consigas, es también bastante bueno el incienso de lagrima o sea la resina natural, pero necesitaras carbones encendidos a la hora de usar este tipo de incienso usadlos con mucha precaución.
* Un pequeño vaso con azúcar y otro igual con sal marina.
* Cerillas de madera para cuando prendas tus velas.
* Una caja pequeña de madera o cualquier caja para colocar tus cartas o pedidos a los ángeles, tu gusto personal es importante.
* Una silla, sillón o reclinable donde puedas sentarte cómodamente para hacer tus oraciones, escribir o meditar.


La Simbología Universal o Angélica en el Altar
Puedes anexar una Biblia, tu rosario, el libro de meditaciones, una libreta para anotar tus experiencias en las meditaciones o para crear tus propias oraciones, cuando estés en el altar. También agrega algunos artículos personales que te conecten y recuerden a tus ángeles, guías o maestros espirituales.
Asegurarte de que cuando esté completo tu altar estén los elementos presentes: Agua, Tierra, Fuego, Madera y algo de Metal para que haya armonía elemental. Si puedes conseguir una o dos piñas de pino será un buen símbolo de longevidad e inmortalidad como tus ángeles.

El altar es el lugar donde te desconectas del mundo materialista y te conecta con el mundo espiritual, procura que este siempre limpio, perfumado con aceites esenciales naturales, que este iluminado y que no tenga demasiados objetos.

También puedes colocar en él símbolos espirituales en la pared, como estrellas de 6 o 5 picos, con una de las puntas hacia arriba, el símbolo del 8 de forma horizontal (infinito), un circulo o la pirámide, una Cruz Cristiana (con o sin el Cristo crucificado es tu decisión), una Cruz de Malta, la palabra I AM o cualquiera de los símbolos que representen universalidad y espiritualidad.

El altar angélico es mas que un lugar con objetos queridos o representativos de la espiritualidad o los ángeles, es un lugar donde te conectas con ese estado de felicidad y paz tan necesario para percibir a tus ángeles, pues los ángeles buscan y les agrada, la armonía, la pureza y la paz, el altar de los ángeles, es ese lugar especial dedicado al ser que mas te ha acompañado desde siempre y que te ama tanto que gustaría tener un lugar en tu hogar para que lo tengas presente cada día de tu vida así como lo llevas en tu corazón.
Háblale, escríbele, cántale, dibuja, pinta u ora y medita con él.

Que Dios te bendiga siempre y que los ángeles te guíen por el sendero de la luz.

Consejos para activar la zona de riqueza y prosperidad



Para implementar fortuna en tu vida debes ante todo pensar en positivo. Hay que conectarse con la abundancia en todos los aspectos de nuestra vida: en el amor, en el dinero, en el trabajo, en la salud,  etc. Debes creer que te mereces abundancia y riqueza en tu entorno. Tu actitud frente a estos aspectos será determinante para generar riqueza y prosperidad.

Las fuentes o saltos de agua simbolizan la prosperidad y la abundancia de dinero.
En tu casa debes de tener un lugarcito destinado para llamar el dinero. Esta zona tiene que ver con nuestra autoestima, ahí debes ubicar todas aquellas cosas que te hacen sentir importante y que te dan valía; es decir; todo lo que representa tus éxitos y logros como: trofeos, diplomas, etc. También incluye los objetos valiosos como obras de arte, antigüedades, esculturas, monedas, estampas, etc.

Utiliza para este espacio accesorios y colores vivos, preferentemente azules, verde obscuro, púrpura y rojo. Coloca también objetos que atraigan el chi como campanas, si decides incluir plantas, elige aquellas que tengan las hojas en forma de monedas (como las impatiens).

Otro consejo para permitir la entrada de la riqueza y abundancia en tu casa es mantenerla  limpia y ordenada. Incluye los sótanos y altillos o tapancos si los tienes, como también los rincones menos habituales de uso.

Mantén la tapa del W.C cerrada y los desagües tapados, esto impedirá que la riqueza se escape por ahí. Te recomendamos también limpiar el baño regularmente ya que un baño sucio habla de que no estas abierto a la abundancia en tu vida.

Es recomendable rodearte de fotos o cuadros que representen las cosas que te interese tener como: un coche en particular, cierta casa, una joya, etc.

Piensa positivo y visualízate en la riqueza. Nuestros pensamientos son muy poderosos y nos darán fuerza para conseguir lo que deseamos.

viernes, 1 de junio de 2012

TIPOS DE CUARZOS (Segunda parte)


El mundo de los cuarzos es tan grande que seguiremos hablando de ellos en esta ocasión.

JADE:
Es purificador de la sangre, fortalece el sistema inmunológico, riñones, genera amor divino, potencia la conexión con la tierra, protege de posibles daños y accidentes, atrae la suerte.


LAPISLAZULI:
Aumenta habilidades psíquicas, abre la clarividencia, limpieza de garganta (para que puedas expresarte mejor), alinea cuerpos etéreos, mentales y espirituales, es un amplificador de pensamiento.


MALAQUITA:
Equilibra los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro, es auxiliar en las enfermedades mentales, protege de radiación, promueve la regeneración de tejidos, expresión personal, asiste la visión a todos los niveles.


ÓPALO:
Puedes utilizarlo para protección, amplifica la conciencia cósmica, la intuición, la armonía, el equilibrio emocional, la alegría y la creatividad. Úsalo con cuidado, potencia todo lo bueno y lo malo.


PERIDOTO:
Estimula la regeneración de los tejidos, aumenta la claridad y la paciencia, es calmante, equilibrador, alinea todos los cuerpos sutiles, aumenta la clarividencia, promueve actitudes positivas a nivel emocional.


PIRITA:
Equilibra el sistema digestivo, bueno para los problemas con glóbulos rojos y circulación, calma la ansiedad, la frustración y la depresión, atrae el dinero llevando una en la cartera o poniéndola en la caja del negocio.



RODOCROSITA:
Limpia el subconsciente, potencia identidad propia, sana las heridas emocionales.


CUARZO ROSA:
Aumenta la confianza, la expresión personal, la creatividad, es un  equilibrador emocional, fortalece el amor propio y da apertura al amor universal y seguridad.


RUBI:
Es un  equilibrador espiritual del corazón, brinda confianza, flexibilidad, energía, vitalidad, devoción, liderazgo.


ZAFIRO:
Ayuda al buen funcionamiento glandular, eleva el estado de ánimo, estimula la clarividencia, telepatía, cualidades “femeninas”, mejora la expresión y la comunicación con guías espirituales.


TOPACIO:
Ayuda en el entendimiento de situaciones, equilibra las emociones, estimula la creatividad, es relajante y es un muy buen auxiliar en la regeneración de tejidos.


TURMALINA:
Disipa el temor y la negatividad, aplaca la tristeza, promueve la salud, da equilibrio en las relaciones y calma las compulsiones.


TURQUESA:
Fortalece el cuerpo físico, la regeneración de los tejidos, la circulación. Alinea cuerpos sutiles, talismán que protege contra el mal, aumenta habilidades de comunicación psíquica.