martes, 30 de octubre de 2012

Monedas Chinas



Las monedas chinas en los rituales son ya legendarias pues canalizan las energías positivas fortaleciendo el aura de quien practica con ellas este legendario rito. Te invitamos a conocer un poco sobre ellas:
Existieron antes que el dinero propiamente dicho, como un vaticinio del logro material y del alcance de la felicidad a través de el. Las monedas chinas son, elementos esenciales del Feng Shui que, a través de rituales que canalizan su poder, nos permiten recibir las energías positivas y con ello, alcanzar el éxito en el plano económico.

Centro de energía:
La forma y estructura de la moneda tiene su explicación: los contornos son redondos, como los de cualquier moneda corriente, pero significa las energías que se canalizan desde el cielo. En el centro, tiene un orificio de forma cuadrada, este representa las energías que se canalizan desde la tierra.
Luego también hacia un lado tiene cuatro caracteres chinos, esto es el Yang, y en el reverso tiene dos, esto es, el Ying. En todo ritual el Yang debe de estar cara arriba.

Las monedas chinas no solo te proporcionarán riqueza, sino protección contra las malas vibras, la envidia y los chismes, que muchas veces se convierten en energías negativas que arruinan nuestros proyectos, negocios o todo lo que emprendamos para mejorar nuestra vida económica. Llevar una moneda china contigo hará que esta funcione como una especie de amuleto que absorberá todas estas energías negativas desviándolas de ti.

Todo lo que concierne al bienestar material y espiritual es parte de lo que nos proporcionan estas monedas. Ya sea para los negocios, para una inversión monetaria, para conservar los ahorros o si invertimos en la bolsa, un aumento de salario o si simplemente queremos no pasar penurias económicas; las monedas chinas serán el catalizador de las energías positivas y la prosperidad.


viernes, 26 de octubre de 2012

Los 4 elementos



Aire, Agua, Fuego y Tierra son los 4 Elementos y se pueden definir como las energías arquetípicas que tienen efecto en nuestro ser, nuestra conciencia y forma de entender el mundo.

La mayor o menor influencia de un elemento en el horóscopo, modifica o influye el temperamento de cada ser.

Aire
El aire es un elemento gaseoso, impalpable que fecundará todas las materias que toque, pero de una forma muy sutil, espiritual.

Es el alma invisible de todo ente. Los matices que diferencian a la trilogía de signos de este elemento son más sutiles que en otros.

Géminis, Libra y Acuario destacan por facultades intelectuales. Con un énfasis en el elemento aire, ellos buscan el estímulo mental y sienten la necesidad de comunicarse con su entorno. Prefieren la compañía de otros, tienen muchas ideas y son capaces de pensar de modo abstracto.
Su manera de proceder suele ser libre de emociones, cosa que les ayuda a juzgar objetivamente, pero tienden a ser algo superficiales y a sobrestimar el pensamiento científico.

Agua
Como elemento líquido, inestable, receptivo y disolvente el agua aparece en circulación, empapa y fecunda. Es fuente de vida, de difusión de fuerzas vitales. Cancer, Escorpio y Piscis simbolizan un énfasis en emociones y sentimientos.

Las personas en cuyo horóscopo predomina el elemento agua saben entregarse, confían en su intuición y siempre están dispuestas a ayudar. Les fascina explorar rincones escondidos de su propia psique y la de otros. A veces se pierden tanto en su mundo que pueden volverse caprichosos, padecer de ansiedades y sufrir depresiones.

Fuego
En la triplicidad del fuego, en la estructura astrológica, 3 signos simbolizan este elemento. Cada uno tiene sus propiedades y su carácter definido. El fuego de Aries es diferente que el de Leo, y el de Leo no se parece al de Sagitario.

Aries, Leo y Sagitario representan temperamento extrovertido: dinamismo, entusiasmo y fuerza de voluntad. Las personas con un énfasis en el elemento fuego poseen una sana autoconfianza y tienen, por lo general, un buen sentido del humor. Necesitan su independencia y se proponen metas altas.
Cualidades negativas son la impaciencia, el egoísmo y una falta de sensibilidad.

Tierra
La tierra es dura y blanda al mismo tiempo, pero presenta siempre una resistencia. La expresión "de buena pasta" con que se designa a una persona noble, es una alusión a la receptividad pasiva de la tierra, que también se deja fecundar.

La triplicidad que representa este elemento son Tauro, Virgo y Capricornio signos poseedores un temperamento más tranquilo e introvertido.

Las personas de este tipo, piensan de manera práctica, buscan la seguridad material, tienen paciencia y pueden soportar privaciones. Cautelosos, disciplinados, responsables y saben utilizar el mundo material. A veces, les falta algo de fantasía, ya que son tan realistas que creen solamente lo que ven. 

martes, 23 de octubre de 2012

El Ying y el Yang



El símbolo de Ying Yang, como el Taoísmo, puede ser difícil de comprender para los occidentales, ya que la filosofía occidental tiene su base en la dualidad platónica. En nuestro sistema dualístico existe el bien y el mal, lo correcto y lo equivocado, lo izquierdo y lo derecho, el cielo y el infierno, Jesús y Satanás. Por lo tanto, al discutir la filosofía, los occidentales tienden a separar las cosas con un "o". Algo es o bueno o malvado. O moral o inmoral.

La filosofía oriental en su conjunto no es dualística. No hay Dios supremo, ni ningún mal final. Es un punto de vista mucho más orgánico del universo.

El Ying Yang no representa el bien y el mal. Un oriental nos diría que demasiada oscuridad es enceguecedora, pero lo mismo pasa si hay demasiada luz. Sin embargo, no interpretaría esto como ambigüedad moral, ya que no asocian la luz y la oscuridad con el bien y el mal. De hecho, en la filosofía oriental, el color blanco es la representación del mal, puesto que el blanco representa el vacío. Pero el blanco es también el color de la pureza, lo que es consistente con la naturaleza orgánica de la filosofía oriental.

La luz y la oscuridad del Ying Yang representan lo masculino y lo femenino. La luz es lo masculino, que representa la razón, la lógica, la inteligencia, la acción, y la frialdad descorazonada. La oscuridad es lo femenino, que representa las pasiones, las emociones, la sabiduría, la inacción, y la rabia. El Ying Yang representa la armonía ideal entre los dos, que es un equilibrio completo entre su luz masculina y su oscuridad femenina.

El Taoísmo puede tener algunos aspectos chamanistas populares, pero filosóficamente es no-deísta. Sin Dios que proclame leyes morales, las acciones se definen no según adherencia a un canon, sino según la circunstancia. En la religión taoísta, los demonios no son necesariamente malvados, ellos representan el abandono juguetón, que en la acción humana puede ser crueldad o jovialidad. En comparación con la dualidad cristiana, el Taoísmo tiene mucho más en común con la ética aristotélica, que predica que no hay leyes éticas grabadas en piedra, sólo los fines que la acción se propone alcanzar, y los medios que utiliza para alcanzar esos fines.


Otro aspecto importante del Taoísmo es el de la acción contra la inacción. Eso no significa necesariamente ambición contra holgazanería; un taoísta diría que hay épocas en las que se necesita tomar medidas, y hay épocas en las que la inacción es necesaria. Un proverbio del Tao Te Ching que aplica esto a la política es “Un gobernante pobre es alguien cuyas acciones son desdeñadas por la gente. Un buen gobernante es alguien cuyas acciones son amadas por la gente. El mejor gobernante es alguien cuyas acciones son inadvertidas por la gente”. También afirma "Un líder es mejor cuando la gente apenas sabe que existe. Cuando su trabajo esté hecho, su objetivo cumplido, ellos dirán: nosotros mismos lo hicimos."


El concepto de inacción como medio para la mejora es un concepto central tanto en la política como en la ética taoísta. El hombre sabio evalúa cuidadosamente cuando es tiempo para la acción y cuando lo es para la inacción, entendiendo que ambas pueden llevar tanto a la mejora como al desastre.
En conclusión:

El YinYang es un símbolo dinámico. Muestra la contínua interacción de dos energías y su equilibrio: como tal, es un símbolo de armonía. Es un símbolo que crea igualdad pues sin el Yin no podría existir el Yang y al revés, igual, y sin la interacción de ambos, no se genera vida. No existe nada opuesto entre el Yin y el Yang. Son complementarios.

viernes, 19 de octubre de 2012

Abundancia: pide con Fe y se te dará



La fe es el elemento químico primordial de la mente. Cuando la fe se mezcla con el pensamiento, el subconsciente capta la vibración, la traduce en su equivalente espiritual, y la transmite a la Inteligencia Universal, como en el caso de la plegaria.

Las emociones de la fe, el amor y el sexo son las más poderosas entre las principales emociones positivas. Cuando se mezclan las tres, tienen el efecto de «colorear» el pensamiento de tal manera que éste al¬canza al momento el subconsciente, y allí se trans¬forma en su equivalente espiritual, la forma singular que induce una respuesta de la Inteligencia Infinita.

CÓMO ACRECENTAR LA FE

La fe es un estado mental que se puede inducir, o crear, con la afirmación o con las repetidas instrucciones al subconsciente, a través del principio de autosugestión.

La fe es un estado mental que puedes incre¬mentar a voluntad, La repetición de afirmaciones de órdenes al subconsciente es el único método conocido del crecimien¬to voluntario de la emoción de la fe.

Es el equivalente de decir que cualquier impulso de pensamiento que sea repetidamente encauzado hacia el subconsciente resulta aceptado e influye en el subconsciente, que procede a traducir ese impulso en su equivalente físico por el procedimiento más práctico que halle disponible.

Las emociones, o la porción «sentimental.» de los pensamientos, son los factores que dan vitalidad y acción a éstos. Mezcladas con cualquier impulso de pensamiento, las emociones de la fe, el amor y el sexo le añaden más energía de la que tendría por sí sola.

No sólo los impulsos de pensamiento que se hayan mezclado con la fe, sino los que se mezclan con cualquiera de las emociones positivas, o de las negativas, pueden alcanzar el subconsciente, e influir en él.

Hay millones de personas que se creen «conde¬nadas» a la pobreza y al fracaso, por culpa de alguna fuerza extraña que creen no poder controlar, sin saber que ellos son los creadores de su propio «infortunio», a causa de esta creencia negativa, que su subconsciente adop¬ta y traduce en su equivalente físico.

Tú puedes beneficiarte, transmitiendo a tu subconsciente cualquier deseo que quieras traducir en su equivalente físico o monetario, en un estado de esperanza o convicción de que la transmutación ten¬drá lugar. Tu convicción, o tu fe, es el elemento que determina la acción del subconsciente.

Para llevar a cabo este «engaño» de manera más realista, cuando te dirijas a tu subconsciente, compórtate tal como lo harías si ya estuvieras en posesión del objeto material que está pidiendo.

Es esencial estimular tus emociones positivas como fuerzas dominantes de la mente,  quita importancia y elimina emociones negativas.

Una mente dominada por emociones positivas se convierte en una morada favorable para el estado mental conocido como fe y puede, voluntariamente, darle al subconsciente instrucciones que éste aceptará y ejecutará de inmediato.

martes, 16 de octubre de 2012

Perdonar nos limpia el alma


En el transcurso de nuestra vida es muy importante saber perdonar a aquellos que nos han hecho daño, para tener el alma y la conciencia tranquilas. Si perdonas irradiarás una luz maravillosa que te iluminará a ti mismo y a todo tu alrededor.

Te compartimos este pensamiento:

Lo que doy con mayor facilidad debo darlo lo primero: el perdón.
El «perdón», así; ¡tal como suena! Debo perdonar, volver siempre a perdonar.
Si dejo de perdonar empiezo enseguida a levantar un muro. Y un muro
es el principio de una cárcel.

En la vida tengo necesidad de hacer, sobre todo, dos cosas:
«comprender» y «olvidar».

Conozco a mucha gente y conozco los secretos de muchos. Estoy cada vez más persuadido de que no existen dos hombres idénticos. Cada hombre es un mundo aparte; vive, piensa, siente y reacciona a partir de su mundo, cuyo centro profundo me resulta siempre extraño. Por eso entre los hombres se crean, necesariamente, roturas, fricciones e incomprensiones.

Solamente si comprendo que el otro es «otro», si estoy dispuesto a perdonar será posible «vivir juntos». De otra suerte la vida se convertirá en un recíproco asedio y viviré día tras día en guerra, caliente o fría. Hay ocasiones excelentes, excepcionales, para hacer las paces, para desterrar los litigios. Dado el primer paso, el más difícil, el resto será una «fiesta». ¡El perdón es el regalo más hermoso que puedes darte a ti mismo!

viernes, 12 de octubre de 2012

Beneficios de la meditación



Es posible que una de las mayores ventajas y objetivos de la meditación sea el lograr callar el incesante "bullicio" interno de nuestra mente. Ese constante fluir de pensamientos nos distrae y dificulta la concentración. Cuando logramos enfocar nuestra atención en algo específico, el nivel de creatividad aumenta de forma dramática en cualquier actividad que estemos desempeñando.

Otro beneficio de la meditación es que nos permite aprender a recibir respuestas internas a cualquier interrogante. ¿Han recibido respuestas en sus sueños o momentos de esparcimiento a preguntas importantes en sus vidas? Esos momentos de "inspiración" han sido la base de la mayoría de los grandes inventos de la historia. Por lo general ocurren sin control alguno de la persona. La meditación nos permite lograr acceso a esas fuentes internas de inspiración y conocimiento cuando lo deseamos, en vez de tener que depender de un proceso interno al azar.


Otro beneficio sumamente importante que nos rinde la meditación es que podemos aprender a controlar conscientemente las funciones del cuerpo a fin de poder aportar de manera consciente a todo proceso de curación que necesitemos. El poder de curación de la mente es superior al de cualquier método de medicina y es mediante la meditación que logramos acceso a ese potencial.

La meditación sirve para aumentar la auto-estima, la creatividad, la intuición y la auto-expresión; eliminar estrés, traumas emocionales y obstáculos mentales; superar la timidez, fobias o irritabilidad; mejorar los patrones de sueño y recordar sueños; explorar altos niveles de consciencia; aprender de manera acelerada; romper malos hábitos; eliminar náuseas, malestares físicos y facilitar la recuperación durante y después de un embarazo; curar el cuerpo de todo tipo de enfermedades y eliminar dolor.


Existen formas de aprender a meditar sin tener que invertir años de disciplina y práctica. Todo lo que se requiere es un lugar tranquilo, una media hora sin interrupciones, una reproductora de audio con un buen par de audífonos estéreo, música de relajación y la VOLUNTAD de querer meditar.

lunes, 8 de octubre de 2012

La meditación




Qué es meditar...  cómo se puede aprender a meditar ¿para qué sirve aprender a meditar?


Lo que comúnmente se denomina como meditación es una experiencia supremamente subjetiva. Para un monje la meditación bien puede ser un estado sublime de oración a través del cual busca alcanzar un nivel de éxtasis místico. En el otro extremo tenemos a personas, para quienes la meditación equivale a sentarse frente a una vertiente a observar el agua bajando entre las piedras con el fin de proveer un descanso a la mente del agobio y las preocupaciones diarias.

Las técnicas del proceso son tan diversas como las experiencias que se obtienen. Hay personas que cierran los ojos y pierden toda consciencia de su realidad presente cuando entran en distintos niveles de meditación; otras se valen de elementos físicos para concentrar su atención, como el agua  o una vela, y permanecen todo el tiempo con los ojos abiertos.

No importa el método que se emplee o la intensidad de la experiencia, el objetivo de toda meditación es alterar las ondas cerebrales para entrar, a voluntad, en niveles de consciencia distintos a nuestro estado normal. Más aún, se ha comprobado científicamente que cuando la persona pasa de un estado de consciencia a otro (cuando las ondas cerebrales registran niveles de alfa, beta, delta, teta, gama, etc.) se producen también cambios fisiológicos en el cuerpo (las extremidades aumentan de calor, al dormir se producen movimientos rápidos con los ojos, disminuyen las palpitaciones del corazón, etc.). Esto quiere decir que controlando MENTALMENTE el proceso de la meditación estamos, a la vez, controlando nuestro cuerpo. Este dato es muy importante tener en cuenta porque nos ofrece una prueba más de que con la mente podemos controlar las funciones y estado del cuerpo.


El cerebro desempeña funciones específicas cuando se encuentra en cada uno de los distintos niveles de consciencia. Cada nivel de consciencia se distingue por el tipo de frecuencia de las ondas cerebrales que se emiten y las actividades que pueden llevarse a cabo en cada nivel. Por ejemplo, cuando la persona está dormida, las ondas cerebrales registran un nivel delta. Cuando estamos concentrados en algo, las ondas cerebrales registran un nivel beta. Si se miden las ondas cerebrales de un monje en profunda meditación descubrimos que está emitiendo ondas cerebrales al nivel de gama. De manera que, dependiendo del nivel de las ondas cerebrales en que se encuentra el cerebro, nos resulta posible desempeñar plenamente ciertas funciones como sería el sueño, la concentración o la profunda meditación.

Por lo general, al empezar una meditación, se comienza con un proceso de concentración mental, disciplina, perseverancia y sobre todo práctica. El cometido es, con nuestra intención, lograr generar las ondas cerebrales que nos llevan a los distintos niveles de consciencia en los cuales podemos desempeñar diferentes funciones. Pero, más allá de un esfuerzo consciente de concentración, ¿existen otras formas de controlar las ondas cerebrales? ¡Sí!

Uno de los medios más efectivos (y fáciles) es el sonido (música, tonos, vibraciones, sonidos de ambiente, etc.). A eso se debe el uso de cánticos, plegarias con sonidos repetidos (como las letanías del rosario), himnos, campanas, tambores, etc. de los cuales se han valido todas las religiones y ritos a través de la historia. El sonido puede hacer que sin ningún, o poco esfuerzo de nuestra parte, se alteren la ondas cerebrales llevándonos rápidamente a distintos niveles de consciencia.


La meditación es una experiencia que va madurando y evolucionando a medida que aprendemos a controlar conscientemente el proceso. Pero ¿por qué o para qué necesitamos esforzamos en aprender a meditar?

Son muchas las personas que viven toda su vida sin el menor interés en sentarse con las piernas cruzadas a meditar... ¡no por ello sus vidas dejan de ser altamente productivas y satisfactorias! Más aún, en las culturas occidentales la meditación no es algo que se propicia de manera alguna. Sin embargo puede proveernos beneficios realmente importantes en nuestra vida cotidiana. 

martes, 2 de octubre de 2012

Significado de los números



Como lo platicamos en el artículo anterior, la numerología nos sirve para descubrir la forma de nuestras reacciones y cómo nos relacionamos con los demás, entre muchas otras cosas. A continuación te enseñamos el significado de los números:


El UNO es el principio, el comienzo de todo, la iniciativa, el impulso... Al número UNO no le gusta que le dirijan pues ha nacido para ser el que lleve las riendas de todo. En este sentido, es impulsivo y tenaz, tiene madera de líder y toma sus propias decisiones. Para entendernos, quiere organizarlo todo.


El DOS es adaptable y sensible. Es el seguidor, el que secunda en silencio uniéndolo todo y huyendo de las discusiones y conflictos. Y es que su naturaleza le induce a la unión y a la paz. Es muy diplomático y soñador, y siempre está dispuesto a cooperar.


El TRES simboliza la comunicación y la alegría de vivir, irradia entusiasmo y es muy extrovertido. Transmite una gran atracción a los demás. Le agrada el placer y todo lo que es confortable, y es muy sociable y creativo. Asimismo, aprecia el arte y la belleza, y se involucra voluntariamente en múltiples emociones y experiencias.

El CUATRO es la estabilidad, el trabajador nato, el que todo lo racionaliza. Observarás que es un gran amante de la ley y el orden. Al número CUATRO le gusta concretar, pues su espíritu práctico y su disciplina le confieren una gran resistencia y una gran capacidad de análisis. Resultará el motor perfecto para cualquier empresa.

El CINCO representa la libertad, la necesidad de expansión, los cambios y la curiosidad. Dada su extraordinaria energía, necesita obtener información sobre múltiples cosas. Posee una gran facilidad para comunicarse y es portador de muchos mensajes. Atrae mucho al sexo opuesto y es un amante de la aventura que se adapta fácilmente a todo lo que conlleve cambios.

El SEIS ama todo lo que es bello y armónico. Posee un gran sentido del equilibrio, el amor y la comprensión ocupan un lugar muy importante en su cálida naturaleza. No soporta verse agobiado por las responsabilidades, aunque cuenta con mucha capacidad para ajustarse a las necesidades de los demás.

EL SIETE siempre busca respuestas y es muy reflexivo. El SIETE tiene grandes inclinaciones religiosas y metafísicas, y es muy intuitivo. Se puede decir que conecta con los grandes misterios de la vida, incluso será capaz de hallar el camino que se oculta tras la existencia. Es un solitario que disfruta de su independencia y tiene una elevada filosofía de la vida.

EL OCHO evolución, equilibrio, poder... son los parámetros que rigen la vida del OCHO. Dispone de una energía muy potente e irradia vigor y seguridad. Obtendrá recompensas financieras dada su capacidad para lograr objetivos materiales, y aunque es un ser apasionado y un tanto violento, sabe controlarse para lograrlo todo. En resumidas cuentas, se trata de una persona responsable, equilibrada y muy organizada, que conseguirá el reconocimiento y el poder.


El NUEVE se identifica con valores como el idealismo y la abnegación. Es muy combativo y suele ofrece una visión justa e impersonal de la realidad. A menudo siente una gran compasión y se entrega incondicionalmente a ayudar a los demás. Es paciente y tolerante, pues su energía a punto de culminar un ciclo no puede desperdiciarse en vanidades sino que debe ser puesta al servicio del universo.
¿Cómo obtener mi número de vida?
Te presentamos un ejemplo para obtener tu número de vida, de acuerdo a la fecha de tu nacimiento:
28 de Febrero de 1935, estos números se suman de este modo:
2+8+2+1+9+3+5=30
Ahora sumamos el resultado de 2 dígitos: 3+0=3
3 es el número de nacimiento.

Qué es la numerología



Sabemos que es importante para ti aprender a desarrollar tu camino en el amor, en el trabajo, en fin en todos los ámbitos en los que te desenvuelves y sobre todo conocer mejor tu interior. Gracias a los números descubrirás información muy curiosa, ¡ya lo verás!

 La Numerología, como la misma palabra indica, es "la ciencia de los números". Tenemos conocimiento de ella hace tantos siglos que no es posible definir el momento preciso en el que nace. Fue utilizada por el hombre desde que los símbolos entraron en su vida, y desarrollada a través de civilizaciones tan antiguas como la caldea y la egipcia, por citar algunas de ellas.

La técnica actual para el manejo de los datos nos llega a través de Pitágoras, considerado como el padre de la Numerología. La mayor parte de nosotros le conoce, aunque sólo sea por haber estudiado su famoso teorema en el colegio.

¿Qué me permiten averiguar la numerología?

En Numerología se utilizan los números como vibraciones o formas de energía personales, y se aplican a los sectores de la vida que más nos interesan.

Gracias a ellos puedes descubrir la procedencia de tus reacciones, tus sentimientos internos, cómo te relacionas con los demás, la personalidad que les manifiestas, cómo eres en el amor, qué te ayudaría a ser mejor, con quién puedes lograr una relación duradera, qué cosas te pueden suceder en el año, en fin, todo lo que quieras. Ten en cuenta que cada número es un personaje diferente que vibra con sus características básicas en el sector elegido, así que manifestará tus virtudes y tus defectos en cada campo.


La numerología trabaja con los números del UNO al NUEVE, con el ONCE, el VEINTIDÓS, el TREINTA Y TRES y el CUARENTA Y CUATRO. Deja a un lado el CERO, pues no se considera vibración. Cada uno de nosotros tiene varios números que se hallan mediante la fecha y el nombre completo que recibimos al nacer. Combinándolos adecuadamente y respetando unas reglas básicas obtenemos las diferentes vibraciones que nos personalizan.
En nuestra próxima publicación hablaremos del significado de los números.