martes, 26 de febrero de 2013

El Feng Shui adaptado a nuestra cultura y al momento actual



El Feng Shui, para que brinde óptimos resultados, debemos de  adaptarlo a nuestra cultura y al momento actual o no servirá para nada.
 
El Feng Shui no se basa en la buena ni en la mala suerte. Un buen resultado siempre es producto de un buen estudio.
 
Pequeños activadores
Los sonidos, los aromas, las velas y los inciensos, que son pequeños activadores, funcionan cuando ya hemos hecho las curas principales. 

Sin embargo, en la actualidad es mucho más efectivo utilizar como sonido la tecnología de escuchar música; la que se baja de Internet, la radio, televisor etc. que pasearte por toda la casa con una campana haciendo sonido. Lo puedes hacer si te gusta, no está contraindicado.

El Feng Shui tiene poder si lo actualizados al presente y a nuestra cultura.

Hacer el vacío
Para que la prosperidad entre en su vida deshágase de todo aquello que no usa.
La abundancia se relaciona con el espacio para recibirla. Si su casa o su negocio, despacho ya está lleno, será muy difícil que le llegue la abundancia, sencillamente porque no cabe.

Donde vivimos o trabajamos se suele llenar de cosas que no necesitamos o se han estropeado. Vivimos llenos de expedientes de más de cinco años, objetos decorativos que no nos gustan, libros que ya no volveremos a leer, ropa que ya no nos volveremos a poner, utensilios de cocina que no usamos. Cada año que pasa hay más objetos que el año anterior siendo los mismos individuos. Los espacios se llenan de ocupas.

Para armonizar el área de la abundancia y que la prosperidad entre en tu vida haz espacio para recibirla. Vacía los cajones y los armarios; déjalos por la mitad.

Apego psicológico
El apego a lo viejo y a los objetos que no necesitamos, dificulta la entrada de dinero y la abundancia.
Soy consciente de lo difícil que es en muchos casos hacer el vaciado, ya que hay una connotación psicológica en el acto. Lo que es arriba es abajo, y lo que es dentro es fuera. Cuando nos deshacemos de lo caduco, también lo hacemos de historias negativas del pasado que no nos dejan avanzar.
El Feng Shui sólo funciona aplicando el sentido común y si además podemos añadir un poco de intuición, mejor que mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario