martes, 9 de abril de 2013

¿Cómo atraer la buena suerte? (primera parte)



No hay bien peor repartido que la suerte. Por ello, desde que el hombre es hombre ha intentado encontrar una fórmula que atraiga la buena fortuna y ahuyente la mala. En esta pequeña guía te presentamos algunos de los amuletos más eficaces. ¡Encuentra el tuyo!

De espaldas a toda lógica y razón el ser humano llegó a la conclusión, ya en tiempos remotos, de que el trabajo, el amor, la salud y el éxito profesional dependen del coeficiente de suerte que el destino quiera otorgarle y que, en ocasiones, no importan los esfuerzos y los méritos acumulados si la desgracia llama a la puerta. Esta constatación, unida al temor ante lo incierto del futuro, ha dado lugar a supersticiones de todo tipo. Las más extendidas son aquellas que atribuyen a un sinfín de objetos -naturales o artificiales- el poder de atraer la buena suerte y de alejar la mala. Es posible que en sí mismos no tengan ningún poder y que seamos nosotros quienes se lo otorguemos con nuestra fe. Pero el caso es que durante siglos han sido considerados instrumentos mágicos. La fuerza de la creencia ha configurado en torno a ellos una especie de cuerpo energético que definitivamente los convierte en verdaderos acumuladores de fuerzas, capaces favorecer la buena fortuna y de conjurar las influencias negativas. Sean eficaces o no, lo cierto es que desde el común de los mortales a los seres aparentemente más privilegiados, como las estrellas de cine o los grandes políticos, nadie escapa a la tentación de utilizar amuletos o atenerse a prácticas supersticiosas cuando se trata de espantar la mala suerte.

Esperanza, salud y cualidades morales

Ancla: sinónimo de esperanza, de seguridad y de buena fortuna. Se dice que las más eficaces son las de plata.

Cruz de Caravaca: para que proteja eficazmente contra la enfermedad tiene que ser de oro y haber sido regalada.

Cruz egipcia o Ankh: se cree que este antiguo amuleto egipcio preserva de las enfermedades de la piel, 
así que puede resultar idóneo en verano.

Llave: símbolo de una vida plena y satisfactoria. Los talismanes con tres llaves abren las puertas que conducen al amor, la riqueza y la salud.

Mano de Fátima: a esta figura, que la mano de la hija del profeta Mahoma, se le atribuye el poder de protegernos de enfermedades y de atraer virtudes como la hospitalidad.

Cerdos rotos: llevar la representación de este animal con una pata rota, sin cola o sin morro resguarda contra todo mal. El animal dañado nos evitará cualquier mal.

Medallas bendecidas: tienen un increíble poder. En los viajes la clásica medalla de San Cristóbal se ha revelado como un excelente escudo contra los accidentes. Y la de San Expedito es capaz de obrar como el rayo en caso de necesidad urgente. Las abuelas creían que esta puede provocar el desenlace feliz de una crisis, aportar una solución inmediata e imprevisible a un problema angustioso u ofrecer al desesperado una salvación repentina.

Murciélagos disecados: la bella Angelina Jolie regaló a Brad Pitt un murciélago disecado para protegerlo de posibles accidentes de coche. La superstición sobre este animal procede de Grecia donde se cree que si un murciélago entra en tu casa, lo matas y conservas sus huesos tienes un amuleto de por vida contra todo tipo de accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario