miércoles, 21 de agosto de 2013

Mapa del tesoro para la prosperidad



Un mapa de tesoro es una herramienta eficaz (y divertida) para visualizar y manifestar nuestros sueños y propósitos. Para su elaboración necesitarás un pedazo de cartulina de tu color favorito, periódicos y revistas, colores y marcadores, tijeras y adhesivo.

1.         Planeación. Has una lista de tus deseos y propósitos por categoría. Por ejemplo, en el amor – una relación basada en honestidad y armonía; en el trabajo – un aumento de pago; en la salud – recuperación de una dolencia; en la familia – más tiempo para estar juntos; en recreación – viajes a tu lugar favorito; en espiritualidad – sabiduría y compasión, y así sucesivamente. Decide si deseas un mapa por categoría o un mapa que reúna todos tus propósitos.

2.         Búsqueda. Para cada categoría, busca en las revistas y periódicos por imágenes y palabras que reflejen lo que deseas manifestar. Si no encuentras nada que se aplique o en el tamaño deseado, ¡dibújalas! Si quieres, usa tus propias fotos o imprime las palabras. Elije también afirmaciones para cada categoría o en general e imprímalas.

3.         Organización. Toma la cartulina y reserva un espacio para cada categoría, dejando el centro para todo lo espiritual. Ubica tus prioridades en los lugares más visibles de la cartulina.

4.         Elaboración. Empieza por escribir tu nombre completo en la mitad de la cartulina. Luego trabaja en orden pegando tus imágenes, palabras y afirmaciones por categoría en el espacio reservado. Al terminar una categoría, prosigue con la siguiente hasta terminar el mapa. Combina imágenes con palabras recortadas o escritas y decora el mapa a tu gusto, visualizando a cada paso cómo cada imagen se convierte en realidad. En un rincón de tu mapa, escribe “esto o algo mejor se manifiesta en mi vida de la mejor y más conveniente manera para todos los involucrados.” Tome tu tiempo y disfruta tu creación.

5.         Ubicación. Elige un lugar en tu hogar o trabajo donde puedas colgar tu mapa y verlo todos los días. Quizás detrás de una puerta, en el baño, en el techo encima de tu cama o en un closet. Una buena idea es tomar una foto y cargarla en tu celular o cartera como una versión pequeña del mapa.

6.         Energía en movimiento. Dedica tiempo a mirar tu mapa en detalle y visualízalo manifestándose en tu vida. Agradece cada vez por tus bendiciones. Ten fe en la energía que ahora trabaja para atraer estos sueños a tu vida, y despreocúpate por cómo se manifestarán… esa parte le corresponde al universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario