viernes, 24 de enero de 2014

Los chakras y las piedras



Cuando las ruedas iluminadas o Chakras están funcionando correctamente, la persona se siente bien. Desafortunadamente para la gente, las emociones negativas, el estrés y la enfermedad pueden bloquear sus Chakras, pasando de Sattva a Tamas, la creación del letargo y la infelicidad. Para evitar que esta desgracia suceda, se necesita un método fiable para equilibrar tus Chakras. Por fortuna, muchos Yogui y más recientemente los terapeutas, han encontrado que, mediante el uso de cristales o piedras que se corresponden con el color de los Chakras, los bloqueos se quitan y se produce un alza increíble de la energía iluminada. Sigue estos pasos cuando lo precises, al igual que lo hacen muchas otras personas, y tú también podrás equilibrar los Chakras y las piedras. 

Cristales para armonizar que necesitas: 
• Un cristal de cuarzo claro 
• Un cristal de color violeta o morado 
• Un cristal azul
• Un cristal de color verde 
• Un cristal amarillo 
• Un cristal de color naranja 
• Dos cristales rojos

EJERCICIO PARA EQUILIBRAR LOS CHAKRAS EN TRES MINUTOS: Acuéstate sobre tu espalda, en el suelo o sobre una colchoneta firme y de esta manera fácil podrás equilibrar los Chakras en apenas tres minutos. 

1. Coloca un cristal de cuarzo transparente en la parte superior de la frente, en la línea del cabello. Aquí donde pones esta piedra es donde el Chakra de la corona Sahasrara se encuentra, su color es blanco o violeta, y es él quien dicta las reglas de tu naturaleza espiritual. 

2. Coloca una piedra violeta o púrpura en el centro de la frente, encima del entrecejo, justo encima de los ojos. (Una amatista es una excelente opción.) Este es Ajna, el Chakra del tercer ojo, es de color añil, y las dictamina con su sabiduría iluminada las reglas de tu capacidad intuitiva. 

3. Ubica un cristal azul en la garganta, justo en la media luna que forma el tórax. (Una piedra de color aguamarina funcionará bien aquí.) Esta es Vishuddha el Chakra de la garganta, su color es azul, y determina las reglas de la comunicación.

4. Pon una piedra verde en el centro de tu pecho. (El cuarzo verde es una estupenda opción). Esta es Anahata, tu Chakra del corazón, su color es verde esmeralda, y dirige los controles de tus emociones. 

5. Sitúa un cristal amarillo en el centro de tu estómago, alrededor de un centímetro por encima del ombligo. (Jade amarillo funciona bien en el plexo.) Este es Manipura , el Chakra del plexo solar, su color es amarillo, y determina las reglas de tu poder personal y la voluntad.

6. Coloca una piedra de color naranja justo entre el ombligo y el pubis, sobre el hara. (Un cuarzo citrino es genial.) Este es Swadhishthana, tu Chakra sacro, su color es naranja, y dirige las reglas energéticas manifestadas en tu capacidad procreativa y creativa. 

7. Ubica una piedra roja en cada lado de la pelvis. (Dos cristales ámbar rojos es una buena opción aquí.) Este es Muladhara, tu Chakra base, su color es rojo, y dictamina el poder de la Serpiente Kundalini en ti, su energía dicta las reglas de tu deseo sexual.

Una vez que hayas terminado de colocar los cristales en los lugares indicados del cuerpo, cierra suavemente los ojos. Comienza a inhalar tipo respiración yoga completa lenta y profundamente. Con cada inhalación, imagínate la respiración en los colores de cada uno de tus cristales. Imagina como se absorben los colores de las piedras en sus Chakras específicos.

Respira sintiendo la energía de la Tierra en ti, su poder de sanación en tus pies, en tus manos, en todo el cuerpo, meditando en cada uno de tus cristales / Chakras, durante 3 minutos los verás iluminados. Debes practicar este ejercicio del equilibrio de tus Chakras siempre de esta manera por lo menos una vez al mes. También puedes prolongarlo por el tiempo que quieras.

Las piedras preciosas y semipreciosas están vivas y cargadas de fuerzas espirituales. En los cristales vibran las energías sutiles, que pueden ser adaptadas para que coincidan con tus vibraciones personales ayudándote a armonizar la curación y el equilibrio. Egipto, China, India, Tíbet, desde hace milenios los cristales de colores y las piedras se usan para estimular los siete Chakras del cuerpo humano, ubicados desde la corona de la cabeza a la base de la columna vertebral. La energía de cada Chakra tiene su resonancia en los cristales. Cuando uno de los siete centros energéticos no está en armonía, las piedras se encargan de alinear y estimular los Chakras afectados produciéndose de este modo la sanción.

1. Pon por la noche un cristal blanco debajo de la almohada para estimular el Chakra de la coronilla mientras duermes. Las piedras blancas promueven el bienestar y levantan la autoestima. Evita la estimulación directa de Sahasrara. 

2. Sírvete de piedras violeta, como la amatista para estimular el Chakra de la frente. Ubica un cristal violeta en el entrecejo para aumentar la concentración y la agudeza mental. Quédate quieto y frota suavemente la piedra en el área del Tercer Ojo de la frente por unos minutos. Un relajado tratamiento con el cristal del Chakra de la frente te ayudará a ver profundamente en las cuestiones complejas. 

3. Es posible aliviar el dolor o malestar en el oído, la nariz y garganta, estimulando el Chakra de la garganta con una piedra azul. Ideal el lapislázuli o cualquier piedra azul en la garganta. Esto aliviará los problemas con las glándulas como la tiroides, así como la enfermedad periodontal. La garganta es nuestro centro de energía para la comunicación. También puedes usar colgada una gargantilla con una piedra azul. 

4. Tiéndete acostado con una piedra verde o rosa en el Chakra del corazón. Un cristal de jade o cuarzo rosa aliviarán mucho el estrés, problemas emocionales severos y problemas del corazón y el pecho. La sanación de esta zona, la curación del corazón lleva la integración a lo largo de todo el ser. 

5. Puedes valerte de cristales amarillos, como ágata, ámbar o turquesa con sus venas amarillas para ayudar a la digestión y aliviar las alergias alimentarias. Sitúa una piedra amarillo en la región de tu plexo solar. Toma la determinación de relajarte y permanecer tranquilo permitiendo a la energía de la piedra armonizar y resonar en tu Chakra. 

6. Pon el poderoso ojo de tigre o cornalina en la parte inferior del abdomen para equilibrar con sus vibraciones las emociones y la sexualidad. Estimular el Chakra Swadhishthana con piedras de color naranja trae la gracia y la aceptación. 

7. Equilibrar el ancestral Chakra de la base con piedras de color rojo o negro. Granate, rubí, ónix, obsidiana, turmalina te ayudará a mejorar la fertilidad y la liberación de inhibiciones. Las gemas con tonos tierra promueven el coraje, la prosperidad y dan a la persona una presencia dinámica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario